BANNER

Bienvenida

Durante los últimos años se han producido notables avances en la detección y tratamiento de la infección quirúrgica en todas sus vertientes junto con una mejor comprensión de los mecanismos de su fisiopatología permitiendo mejorar su abordaje. Además, también se ha comenzado a implementar un conjunto de medidas enfocadas a mejorar la seguridad del paciente en las que el cirujano juega un papel fundamental. En ese sentido, vivimos un momento crucial en lo referente a todo lo relacionado con la infección quirúrgica . Así, el objetivo del curso es repasar todos los aspectos relacionados con ella...desde lo más básico hasta el tratamiento más adecuado en situaciones complejas pasando por las inexcusables medidas de prevención..."de la A a la Z". Lo fundamental, lo ultimo, lo imprescindible. La irrupción de nuevas recomendaciones acerca de la prevención de la infección del sitio quirúrgico, el desarrollo de nuevos antibióticos o la evolución del abordaje de patologías con las que el cirujano general se encuentra a diario son cuestiones mayores que merecen una puesta al día. Por eso, hemos diseñado un programa en el que gracias a la participación de muchos de los mejores expertos en patología infecciosa quirúrgica se abordará de manera directa, dinámica y pragmática todos estos aspectos.

José M. Balibrea, Coordinador de la SIQ
SECRETARÍA TÉCNICA:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
INSCRIPCIONES:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ORGANIZA:
siqLogo aec
CURSO AVALADO POR:
Logo Sello FENIN
siq 2018 | Todos los derechos reservados